fbpx

Presupuesto de gastos administrativos: ¿por qué es importante digitalizarlo?

Equipo Mendel
Updated on

Acudir a plataformas inteligentes hoy es la manera más eficiente de digitalizar la creación de un nuevo presupuesto de gastos administrativos, pues más allá de lo económico, herramientas como Mendel facilitan los procesos de tus colaboradores.

Desarrollar un nuevo presupuesto de gastos administrativos es, sin duda, una de las labores más importantes para asegurar el bienestar y futuro de tu compañía: un buen plan te permite saber en qué área se puede invertir mejor, cuáles equipos necesitan mejorar su gasto, e incluso plantear posibles escenarios para reaccionar a tiempo.

No obstante, para desarrollar un nuevo plan que te asegure el éxito, lo más importante es tener visibilidad y transparencia acerca del estado y movimientos financieros en tu compañía en los últimos meses. 

Cuentas por cobrar, ingresos, gastos perfectamente segmentados, las facturas de tus colaboradores… Mientras más información tengas, te será más fácil dar con el presupuesto de gastos administrativos ideal para tu compañía. 

Utilizar los tabulados de excel puede ser buena opción; sin embargo, digitalizar tus procesos de administración financiera te brindará mayor exactitud y seguridad para tomar mejores decisiones. 

Acudir a plataformas como Mendel hoy es la mejor manera de digitalizar la creación de tu presupuesto de gastos administrativos, pues toda tu información está centralizada en un dashboard que te permite controlar y visualizar en tiempo real cada aspecto de tus finanzas. 

Por ello, si no te has animado a digitalizar tus procesos para crear tu nuevo presupuesto, en esta entrada te compartimos algunos motivos por los que deberías contemplar seriamente una herramienta de gestión financiera de última generación:

3 razones para digitalizar el presupuesto de gastos administrativos

Al digitalizar tu gestión financiera con Mendel, tus cuentas estarán siempre actualizadas, transparentes y organizadas, lo que se reflejará en mayores ahorros para tu compañía. Y aunque el dinero siempre es importante, el uso de tecnología también puede beneficiarte más allá de lo económico:

  1. Empodera a tus colaboradores.

Ni el excel, ni esos grandes y viejos cuadernos de hojas de cálculo te permitirán darle a tus colaboradores la libertad que necesitan para tomar decisiones. Esta es quizás la mayor ventaja de digitalizar tus procesos. 

Mientras las herramientas tradicionales solo se limitan a ayudarte a llevar las cuentas, las plataformas digitales te brindan beneficios como la posibilidad de otorgar tarjetas de crédito virtuales a cada uno de tus colaboradores con las que puedan cubrir sus necesidades. Y por sus gastos ni te preocupes, porque la plataforma te dará visibilidad de cada uno de sus movimientos.

  1. Agiliza los procesos de gestión.

Cuando te pasas del lado de la digitalización, tu rendición de cuentas se hace más inteligente, la clasificación de gastos se automatiza, y ganas visibilidad de cada gasto en tu empresa. Por ejemplo, la carga automática de comprobantes ahorra tiempo tanto a los empleados como a los equipos de finanzas, pues una sola foto basta para que tu plataforma asigne el gasto al presupuesto correcto y se genere la factura para el deducible; todo en apenas unos segundos.

  1. Tus gastos, tus propias reglas.

Otra ventaja es la posibilidad de crear tus propias políticas inteligentes de gastos. Tú y el equipo de finanzas podrán crear reglas para el presupuesto de gastos administrativos que especifiquen cuándo, cómo y dónde puede gastarse el dinero de las tarjetas de crédito corporativas. 

En concreto, digitalizar tus procesos de administración de cuentas, hoy es la mejor vía para retomar el control del gasto de tu empresa y llevar una vida financiera mucho más simple, relajada y transparente con tus colaboradores. 

Si quieres descubrir más beneficios de Mendel para tu compañía, haz clic aquí. Queremos conocerte y ayudarte a transparentar tus finanzas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *