fbpx

Los ‘Hábitos saludables’ que tu negocio necesita

De la mano de la tecnología, el gasto empresarial puede optimizarse y ayudar a las empresas a tener mayor control, visibilidad y eficiencia en busca de alcanzar la ‘salud financiera’ en el negocio.

Equipo Mendel
Updated on

De la mano de la tecnología, el gasto empresarial puede optimizarse y ayudar a las empresas a tener mayor control, visibilidad y eficiencia en busca de alcanzar la ‘salud financiera’ en el negocio.

Tener finanzas ‘sanas’ y un gasto empresarial eficiente no únicamente consiste en llevar un orden en las cuentas: se trata de tomar las decisiones correctas con respecto a los ingresos y conseguir un flujo de caja que permita que el negocio avance.

Lo anterior es importante si se quiere evitar la quiebra. De hecho, datos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) indican que en México abren cerca de 35 mil nuevos negocios cada mes. Pese a lo anterior, solo el 10% de estas empresas logra sobrevivir más de 10 años. 

Las empresas requieren acudir a plataformas tecnológicas que les permitan optimizar sus recursos y tener ‘hábitos saludables’. Esto les permitirá desarrollar una estrategia con base en finanzas sanas:

  • Invierte en tecnología

En pleno 2021 la tecnología dejo de ser un lujo y paso a ser una necesidad para el negocio. El uso de software de gestión empresarial, big data, inteligencia artificial, entre otras, deriva en importantes ahorros de tiempo, dinero, y en eficiencia operativa.

La satisfacción al interior de los equipos se incrementa utilizando herramientas tecnológicas.
La satisfacción en los equipos se incrementa cuando utilizan más tecnología. Mendel.

Esto cobra aún más relevancia en tiempos de pandemia, en donde se incrementó la necesidad de trabajar de manera remota. De hecho, el U.S. Census and Bureau of Labor Statistics indica que para 2030 la demanda de teletrabajo aumentará en un 30%, motivo por el cual requieres de tecnología que te permita conectar a tus colaboradores en cualquier parte del mundo.

  • Automatizar procesos

Hoy en día, el 77.8% de las tareas de carácter financiero que realizan las empresas son potencialmente automatizables de acuerdo con el Banco de México. En tu negocio debes optimizar las operaciones utilizando un software de automatización que permita realice algunas tareas que tus colaboradores hacen de forma manual.

La plataforma de Mendel permite a las empresas cargar y recuperar de forma automática comprobantes de pago y facturas, de modo que las organizaciones ahorren tiempo para los empleados y equipos de finanzas, permitiendo además que esos empleados se dediquen a tareas de carácter creativo y estratégico, liberándolos de labores repetitivas. 

  • Transparencia

Generalmente, cuando las empresas requieren brindar tarjetas de crédito a los colaboradores, acuden a la banca tradicional: grave error. Esos créditos no están hechos específicamente para las necesidades de un negocio y pueden generar deudas mayores derivado de las comisiones y tarifas por pagar.  

La tarjeta corporativa Mendel ofrece visibilidad, eficiencia y control de gastos. Mendel.

Por el contrario, existen alternativas como la tarjeta de credito corporativa de Mendel, que además de la línea de crédito ofrece una plataforma de gestión y control de gastos, lo que permite mayor visibilidad de los que se adquiere con dicha tarjeta. De ese modo, las empresas pueden controlar de mejor manera lo que los colaboradores pagan y los pagos a proveedores, además de que  cuenta con el respaldo de Visa, por lo que pueden ser aceptadas prácticamente en cualquier parte del mundo.

En resumen, estas prácticas permiten a cualquier empresa que sus operaciones fluyan de mejor manera, ayudándoles a evitar gastos no comprobables derivado de la visibilidad que obtienen, al tiempo que sus colaboradores se empoderan con el uso de la tecnología en favor de los objetivos de la compañía.

Si quieres descubrir más beneficios de Mendel para tu compañía, haz clic aquí. Queremos conocerte y ayudarte a transparentar tus finanzas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *