Los pasos para empoderar a tu equipo de finanzas con tecnología

May 6, 2022

Existen diversos beneficios para cualquier equipo de finanzas de utilizar un software de control de gastos, los cuales derivan en la optimización de las labores del CFO y de su rol en cualquier organización.

El papel del CFO y de los equipos de finanzas en el ecosistema empresarial es mucho más protagónico que nunca. Lejos de las tareas tradicionales que realizaban de forma rutinaria y manual, hoy son la columna vertebral del flujo económico de las compañías.

Por lo anterior, sus actividades tienen la creciente necesidad de verse impulsadas y optimizadas con plataformas y herramientas digitales que se ajusten a sus necesidades y que les permitan generar beneficios a través de la simplificación de procesos.

En Mendel, recomendamos los siguientes pasos para empoderar a los equipos financieros de las organizaciones:

1. Incrementa la visibilidad

Para los CFO es fundamental tener total visibilidad de los movimientos empresariales, tanto en materia de ingresos, como en los gastos realizados. Esto con el objetivo de eficientar la toma de decisiones a través de información precisa.

Las plataformas de gestión de gastos pueden ser una opción útil y eficiente, dado que dan total visibilidad —en tiempo real— de las transacciones que realizan los equipos en su día a día. Esto conlleva a una mejor planeación presupuestaria y de la estrategias financieras de las empresas. 

2. Automatiza sus labores

Es crucial simplificar el trabajo de las áreas financieras y de sus equipos. Hacerlo mediante la automatización de procesos implica ahorros importantes para cualquier organización, sin importar su sector. De hecho, algunos de los clientes de Mendel han ahorrado hasta 500 horas al mes gracias a la recuperación automática de facturas, por mencionar un ejemplo. 

3. Aumenta su control

Los CFO requieren un total control de los números para poder crear y asignar presupuestos a través de reglas de negocio inteligentes, basadas en datos confiables de sus operaciones.

Por ello, es fundamental que la alta dirección financiera tenga la capacidad de controlar los montos y presupuestos de sus equipos, así como aprobar o bloquear movimientos o tarjetas cuando se detecten anomalías en el gasto diario. 

Esto únicamente se logra cuando las tarjetas de crédito corporativas se complementan con plataformas tecnológicas que se gestionan de forma fácil e intuitiva —a diferencia de los plásticos emitidos por la banca tradicional.

4. Conoce sus necesidades 

Cada equipo tiene necesidades diferentes. Por ello, se necesitan alternativas de financiamiento hechas a la medida. De ese modo se pueden gestionar los gastos en tiempo real y escalar las líneas de crédito, siguiendo el crecimiento de la empresa.

El problema con la propuesta de la banca tradicional es que no conoce las necesidades de los colaboradores y sus créditos pueden convertirse en deudas con efecto “bola de nieve” que impactan negativamente la salud financiera de las empresas. 

Para saber más sobre cómo la tecnología de Mendel puede optimizar las operaciones de tu equipo de finanzas, platica con nuestro equipo.

¡Comparte este artículo!

Artículos relacionados

MTP confía en Mendel para digitalizar sus procesos financieros

¿Qué hace MTP International? MTP International es una empresa especializada en tecnología y servicios de...