fbpx

5 ventajas de las tarjetas de crédito digitales para administrar los viáticos de tu empresa.

Equipo Mendel
Updated on

Las tarjetas de crédito digitales han llegado para simplificar la vida de muchas personas: el temor de perder su plástico o la posibilidad de clonación son escenarios que van quedando atrás gracias a la digitalización financiera.

El uso de plataformas o apps también ha dotado a las tarjetas de crédito digitales de mejores funciones como control de gastos, bloqueo del plástico, compras digitales e incluso marketplaces que democratizan el acceso a fondos de inversión o seguros.

La mejor parte es que todas estas ventajas han sido trasladadas al mundo empresarial, y hoy están permitiendo a más compañías reimaginar el gasto corporativo a partir de soluciones cada vez más inteligentes. 

En un esfuerzo por mejorar su administración, las empresas acuden a aliados como Mendel para centralizar su gestión financiera, acelerar sus procesos de facturación y, sobre todo, optimizar los gastos en los viáticos para los colaboradores; todo a partir de una misma tarjeta de crédito digital sincronizada a su ERP.

A través de su propia tarjeta digital, los trabajadores ahora cuentan con más independencia para solicitar nuevos gastos en sus viajes, cubrir necesidades como gasolina o comprar los insumos y herramientas que necesitan para realizar su trabajo. 

Atrás han quedado los días de largas cadenas de correo y procesos engorrosos para solicitar una extensión en el presupuesto; los colaboradores ya cuentan con una alternativa de gasto más rápida, inteligente y transparente. 

Tarjetas de crédito digitales: la solución definitiva.

Si bien el uso de efectivo ha disminuido de por sí en los últimos años, la reciente pandemia ha impulsado más que nunca el uso de alternativas como las tarjetas de crédito digitales para dar paso a los pagos electrónicos o sin efectivo (cashless), una tendencia que poco a poco se va fortaleciendo en el gasto corporativo.

Más allá de realizar transacciones más rápidas y seguras, los pagos cashless de las tarjetas de crédito digitales representan 5 beneficios más a las compañías, especialmente cuando se trata de invertir en viáticos empresariales: 

  1. Comodidad y practicidad: Las tarjetas digitales posibilitan el realizar compras en línea de manera rápida, simple y segura, lo que permite hacer gastos de viáticos en la oficina o desde casa al trabajar remotamente. Como se usan desde un smartphone, reducen tiempos de espera y largas filas en establecimientos. También cuentan con soporte 24/7, lo cual se traduce en una mejora de la experiencia financiera.
  2. Facturación inmediata: La comprobación de gastos en viáticos suele tener procesos manuales bastante elaborados. Con una tarjeta de crédito digital como la nuestra, basta con tomar una fotografía del ticket y subirla a la plataforma para crear una factura en minutos. 
  3. Acceso a una amplia red de establecimientos: Al ser una tarjeta Visa Corporativo Internacional, la compra en miles de establecimientos para cubrir las necesidades de tus colaboradores está asegurada alrededor del mundo. Ahora podrán viajar sin complicaciones y solventar sus gastos en cualquier ciudad.
  4. Seguridad y control total: Al igual que las tarjetas de crédito digitales que usamos en nuestro gasto personal, las corporativas Mendel están ligadas a un sistema que te permite crear reglas de gasto específicas para cada uno de tus colaboradores, regresando el control total del presupuesto. 
  5. Mayor ahorro: La plataforma de gasto inteligente analiza cada una de las transacciones de tus empleados a través de su tarjeta de crédito digital y te ofrece mejoras en el presupuesto a través de recomendaciones, lo que se traduce en mayor ahorro de dinero y tiempo en la comprobación de viáticos. 

Las tarjetas de crédito digitales han llegado a facilitar nuestros procesos de gastos, no solo a nivel individual, también a nivel empresarial. Contar con una hoy es una necesidad para mantener en orden las finanzas de tu negocio.

Si quieres descubrir más beneficios de Mendel para tu compañía, haz clic aquí. Queremos conocerte y ayudarte a transparentar tus finanzas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *