Con el objetivo de seguir revolucionando la forma en cómo las empresas mexicanas llevan a cabo su gestión financiera, Mendel, la plataforma que transparenta y simplifica la relación entre el departamento finanzas y el resto de los equipos, anuncia el día de hoy la llegada de David Blázquez como Country Manager de la compañía.
La principal misión de David será posicionar a Mendel como un jugador que revolucione por completo la forma en cómo las empresas gestionan sus recursos, optimizan al máximo su presupuesto y simplifican la rendición de cuentas por medio de la tecnología financiera.
“En Mendel tenemos una sola misión: hacer de la gestión financiera un proceso cada vez más transparente y simplificado. Estamos ofreciendo una plataforma tecnológica que permitirá a los equipos financieros, y administrativos, establecer una política de gastos inteligente, y que a su vez empodere a todos los colaboradores de una organización a tomar mejores decisiones de gastos”, afirmó David Blázquez, ya como Country Manager de Mendel.
En su paso por American Express, Blázquez estuvo a cargo del desarrollo del portafolio Premium Middle Market. Durante esta etapa encabezó el desarrollo de una estrategia comercial e innovadora que permitió impulsar el pago a proveedores directos a través de tarjetas de crédito corporativas (pagos B2B). Así mismo guió la adquisición de nuevos negocios con cuentas AAA para la gestión de gastos de viaje y representación.
En VISA, ya como encargado de Soluciones Comerciales, logró consolidar a la compañía como líder del segmento PyME al desarrollar nuevos productos enfocados a servir necesidades de liquidez y gestión empresarial. También lideró la creación de una nueva vertical, de la mano de diferentes socios comerciales, enfocada en financiar capitales de trabajo a través del uso de tarjetas de crédito empresariales.
A partir de ahora, David se encargará de replicar toda su visión estratégica y experiencia en los servicios financieros en este nuevo y apasionante reto: “Estoy sumamente emocionado de formar parte de esta nueva familia, pues la visión y filosofía de Mendel es una a la que muchas compañías apuntan cuando piensan en crear una gestión de finanzas inteligente, lo cual será clave para cumplir con el objetivo que nos hemos trazado: convertirnos en un referente en el mercado de servicios financieros y un aliado estratégico del segmento empresarial y corporativo de México”, concluye Blázquez.