Skip to main content

La integración de la información en una sola plataforma es fundamental para conseguir beneficios como agilidad en los procesos, ahorros de tiempo y optimización.

En un entorno desafiante como el que se presenta en 2022 y ante la creciente necesidad de innovar, una de las metas prioritarias de cualquier compañía debe ser lograr la integración de datos en una plataforma unificada.

Y es que el objetivo no sólo consiste en adquirir tecnología, sino apostar por una transformación digital integral; la cual requiere de la correcta correlación de los datos e información con el fin de impulsar una modernización de las finanzas con beneficios tangibles para las organizaciones.

¿Qué pasa sin integración?

Lo primero que debemos saber es que las empresas generan cada vez más datos sobre sus operaciones; y a mayor cantidad de datos, más grande es el reto. 

El primer problema de no integrar toda esa data radica en la pérdida de tiempo que genera la correlación manual de la información, lo que se traduce en mayores gastos operativos. Además, tener sinfín de información proveniente de diversos sistemas contables y hacer match entre los datos de manera tradicional conlleva un alto margen de error.

Lo anterior también tiene un impacto en el aspecto económico. Un estudio de la firma especializada UiPath indica que las empresas que realizan integración de datos de forma manual pierden hasta USD $2.2 millones anuales por migración de datos, así como costos de hasta USD $2.1 millones por no reducir el margen de error.

¿Cómo solucionarlo?

En Mendel ofrecemos un sistema único para gestionar todos los gastos de la empresa, contar con las facturas de forma inmediata y controlar el presupuesto de manera inteligente. 

Mendel también se integra al sistema contable o cualquier ERP, independientemente de qué proveedor se trate. De esta forma, nuestra plataforma condesa todos los datos en una sola base, complementa al equipo de finanzas al sincronizar fácilmente todos los gastos y facturas, y permite que la información fluya armónicamente.

Esto ha permitido ahorrar a nuestros clientes aproximadamente 150 horas al mes en tareas operativas y hasta 30 horas mensuales en carga de facturas; lo que a su vez se traduce en USD $20,000 mensuales en gestión de gastos aproximadamente.


Si quieres saber más sobre cómo la tecnología de Mendel puede optimizar tus procesos a través de la integración, consulta a nuestros especialistas.