Estas señales te indican que es momento de migrar al control de gastos inteligente

Nov 29, 2021

Para el control de gastos, existen prácticas administrativas y financieras que las empresas realizan sin saber que, de una u otra forma, les están generando un impacto negativo al interior de sus operaciones.

Para ello, es importante contar con tecnología que les permita tener visibilidad de esos ‘focos rojos’ que indican que las cosas deben evolucionar dentro de la organización, pasando de los procesos manuales y tradicionales a los que ofrece la digitalización.

A continuación, Mendel indica cuales son esas señales de urgencia para migrar a un sistema de control de gastos inteligente, en busca de beneficios para la empresa:

1. Pasas mucho tiempo en la facturación

Este proceso suele ser uno de los más engorrosos para las empresas en la actualidad. Y es entendible: nadie quiere pasar su tarde revisando cientos de tickets de compras hechas en el mes, ni mucho menos recolectar un sinfín de comprobantes de gastos para recopilar la información en una hoja de cálculo.

Lo anterior, además de tener un alto margen de error, hace que la empresa pierda demasiado tiempo en ese proceso. Mendel ofrece la generación de facturas y los archivos XML correspondientes a cada compra con únicamente una foto de cada ticket, gestionando de forma automática el proceso de facturación.

Esto es importante si consideramos que, de acuerdo con cifras de Hubspot, el 68% de las compañías admite que utiliza la automatización de procesos y el 76% considera que han logrado incrementar su eficiencia con esta tecnología.

2. Excesivo pago de impuestos

El punto anterior, además de eficiencia, genera un mayor control de los egresos que se realizan al interior de la organización, lo que pone fin a los gastos no comprobables y, por consecuencia, al pago de impuestos innecesarios.

Mendel cuenta con la plataforma tecnológica que las empresas necesitan para tener total visibilidad de los ingresos y egresos, por periodos determinados, que tiene la empresa, lo que además de mantener a la empresa al margen con lo requerido por las autoridades fiscales, permite tomar decisiones más empoderadas.

3. ¿Y ese gasto?

Es posible que en más de una ocasión encuentres, dentro de tus finanzas, algunas anomalías y gastos que como empresa no reconoces. Y si, el fraude interno es una mala práctica frecuente que se puede evitar con el uso de tecnología y de una tarjeta corporativa inteligente, como la de Mendel.

Por una parte, la plataforma permite que cada gasto de los colaboradores se registre al instante en el sistema, lo que evita la manipulación de información y posibles errores en la contabilidad.

Al mismo tiempo, la tarjeta corporativa permite a los administradores limitar los montos que cada colaborador puede gastar y tener un control total de los movimientos que se realizan en el día a día. 

Esto es fundamental si consideramos que las empresas, cada año, pierden cerca del 5% de sus ingresos totales por el fraude interno, de acuerdo con datos de SAP.

4. Planeación y operación ‘a ciegas’

Este es un problema común que de resolverse puede generar impactos positivos directos en los números de las empresas: un reporte de la consultora Bain & Co. indica que la transparencia basada en la tecnología puede reducir los gastos empresariales hasta en un 10%.

Con plataformas como Mendel, las empresas crean reglas inteligentes para el presupuesto de gastos administrativos que especifican cuándo, cómo y dónde pueden gastarse el dinero de las tarjetas de crédito corporativas. Esto permite tomar decisiones más inteligentes hacia la planeación del presupuesto mes con mes, lejos de reducir gastos y hacer compras sin visibilidad del impacto que pueden generar.


Para saber más sobre cómo la tecnología de Mendel puede impulsar a tu empresa al siguiente nivel, consulta a nuestros especialistas.

¡Comparte este artículo!

Artículos relacionados