Skip to main content

Para todas las empresas, una rendición de gastos basada en tecnología es fundamental si se busca ahorrar, simplificar procesos y generar una planeación de presupuestos más acertada, de cara al 2022.

En la actualidad, y de cara al 2022, integrar la digitalización al proceso de rendición de gastos y finanzas es una necesidad. De hecho, derivado de la pandemia, el 80% de las compañías aceleraron su transformación digital a nivel global, y el 69% de las firmas mexicanas se vieron obligadas a hacerlo, de acuerdo con datos de KPMG.

Es decir, el interés de las grandes empresas por integrar cada vez más herramientas tecnológicas a sus operaciones financieras y administrativas se ha incrementado notablemente.

Prueba de ello, es la reciente alianza firmada por Mendel con B2B Negocios, firma de software empresarial cuyos clientes ahora podrán acceder a las herramientas de gestión empresarial inteligente y control de gastos que ofrece.

Tal y como sucede con esas compañías, ¿por qué tu empresa requiere acudir a herramientas digitales en busca de generar beneficios en sus operaciones? Desde las perspectiva de Mendel, estas son las razones:

1. Agilidad en los procesos

Entre más tiempo puedas ahorrar para tus procesos financieros, más beneficios podrás obtener posteriormente.

De hecho, Mendel permite a las empresas optimizar sus operaciones mediante procesos simples como la gestión y captura de facturas automáticamente con una sola foto al ticket de compra.

Así, tu organización ahorra tiempo para los empleados y equipos de finanzas, permitiendo además que esos empleados se dediquen a tareas de carácter creativo y estratégico, liberándose de labores repetitivas. 

2. Elimina fugas de capital

Dentro de las empresas siempre existen gastos que pueden reducirse y eliminarse. Pero ojo, no se trata únicamente de recortar aquellos gastos para los que consideras que ‘no te alcanza’. Requieres una plataforma de gestión empresarial inteligente que te ayude a detectar aquellos pagos que, lejos de un beneficio, se han convertido en una fuga de capital.

Mendel ofrece a las empresas un sistema que se integra a su tarjeta de crédito corporativa con el fin de empoderar a cada colaborador, mientras que el equipo de administración genera reglas inteligentes y limita los gastos, haciendo que la rendición sea 100% automática y precisa.

3. Planeación acertada de presupuesto

De cara al inicio de 2022, las empresas enfrentan el desafío de realizar una planeación de presupuesto acertada. Pero lamentablemente, el 95% de las empresas aún utilizan hojas de cálculo y métodos manuales para esa planificación, de acuerdo con Corporate Renaissance Group. 

Lo anterior, incrementa el margen de error e implica tiempo perdido. Mendel permite detectar, con base en los datos generados en las operaciones diarias, los gastos prioritarios para establecer nuevos lineamientos de egresos hacia 2022. 

De ese modo, las empresas tienen total visibilidad para definir objetivos, hacer estimaciones de ingresos, y tomar decisiones más acertadas con respecto a los gastos futuros.

Hacia el final del año y previo al 2022, las empresas enfrentan una serie de desafíos que, con la tecnología adecuada, pueden resolver. Mayor liquidez, optimización, ahorros sustanciales y transparencia, son solo algunos de los beneficios que cualquier compañía puede obtener de la mano de la digitalización.


Para saber cómo implementar este tipo de herramientas en tu empresa, ponte en contacto con los especialistas de Mendel.