CFOrward de Mendel: el podcast de liderazgo financiero llega a México

Mar 16, 2022

El nuevo podcast de Mendel –CFOrward– busca empoderar a los Chief Financial Officers (CFO) a través de la tecnología y de buenas prácticas financieras.

Mendel anuncia el lanzamiento de su nuevo proyecto para el desarrollo del sector financiero en México llamado CFOrward. La iniciativa –que se basará en podcasts exclusivos– busca crear una comunidad de directores financieros con el objetivo de reposicionar su papel dentro sus compañías a través de la tecnología. 

Esta iniciativa contará con una primera temporada en la que participarán las y los responsables de la dirección financiera de empresas como Visa y Rappicard, quienes analizarán cuál es el rol de la digitalización en las finanzas corporativas y cómo ésta se puede traducir en mayor transparencia, eficiencia y empoderamiento de sus equipos. Asimismo, los invitados expondrán qué herramientas tecnológicas están modernizando su sector.  

“La idea detrás de CFOrward es devolver a las y los CFO el protagonismo que merecen, especialmente frente a la acelerada digitalización actual. Diversas áreas corporativas se están modernizando a pasos agigantados y la dirección financiera no se puede quedar atrás”, mencionó Alejandro Zecler, CEO y cofundador de Mendel. “Más allá de un podcast sobre negocios, la visión que tenemos para el proyecto es que éste se convierta en un referente para la comunidad financiera, descubrir cómo se ven las finanzas del siglo XXI y qué debemos hacer para llegar ahí”, señaló Zecler. 

CFOrward tocará una serie de temas y buenas prácticas sobre la digitalización de las finanzas empresariales, la adopción tecnológica para facilitar los pagos corporativos, cómo atraer y retener talentos y cuál es el camino a seguir para el surgimiento del “súper CFO”. 

“Como parte de los esfuerzos de Mendel de ser la suite por excelencia para las finanzas corporativas, buscamos que esta plataforma abra la conversación sobre la importancia de incorporar soluciones frente a las crecientes responsabilidades del CFO y de las necesidades del mercado”, mencionó José María Zas, Chairman de Mendel en México. “Hoy, la adopción tecnológica no es una opción, sino una necesidad; el área financiera de las grandes corporaciones en México debe incorporar esta mentalidad a su ADN” enfatizó Zas.

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos que Mendel realiza por impulsar el crecimiento y el reconocimiento de la alta dirección financiera en México. Desde su fundación, Mendel se ha posicionado como un aliado estratégico en la digitalización del ecosistema corporativo del país, y este proyecto será una nueva ventana para el sector sobre las ventajas que derivan de la adopción tecnológica.

Puedes escuchar el primer episodio en estas plataformas

¡Comparte este artículo!

Artículos relacionados

Mendel Platform Now Available on SAP® Store

By integrating with SAP ERP and SAP® Concur® solutions, Mendel platform delivers agility to corporate...