Mendel cerró una alianza con Visa que genera beneficios para el ecosistema de pagos corporativos y el ecosistema empresarial de México.
La pandemia aceleró una digitalización que anteriormente hubiera tomado años y los pagos corporativos no fueron excepción.
De hecho, el Fondo Monetario Internacional destacó que México fue uno de los países que protagonizó el cambio en el ecosistema de la economía digital, al centrar sus inversiones en startups y herramientas tecnológicas.
Pese a ello, no podemos olvidar que las afectaciones por la COVID-19 en la economía global continuarán: el Banco Mundial prevé que en 2022 el crecimiento mundial se desacelerará al 4.1 %.
Digitalización, un necesidad urgente
Es fundamental que el sector corporativo de México voltee a ver hacia la digitalización de los pagos y los procesos financieros como una opción para reactivar las actividades económicas y continuar con su modernización.
El país, como protagonista de la región, tiene un sinfín de áreas de oportunidad para empujar dicho crecimiento: el Banco de México señala que el 65.8% de las tareas del sector laboral mexicano tienen el potencial de automatizarse.
Como una empresa que busca mejorar el desempeño corporativo a través de la tecnología, dicha modernización es uno de nuestros grandes objetivos. Por eso, uno de nuestros features principales es la extracción y conciliación de gastos de forma automática y obtener las facturas únicamente con una fotografía del ticket.
Asimismo, la potente plataforma de Mendel cumple un papel fundamental porque permite a los equipos administrativos controlar los montos destinados por colaborador, ofrecer total transparencia para monitorear los gastos que los equipos realizan y mantener una correcta gestión de los presupuestos.
Por otro lado, Mendel también ofrece una tarjeta corporativa inteligente que puede emitirse tanto físicamente como de manera virtual. Esto facilita a los colaboradores realizar operaciones desde sus smartphones, así como efectuar pagos desde la plataforma.
En la actualidad, este tipo de tarjetas ya cuenta con un alto nivel de adopción en algunos mercados desarrollados: un estudio de Business Insider indica que en el Reino Unido casi el 65% de los consumidores admiten que ya han realizado compras con esta herramienta.
Sumado a lo anterior, Visa indica que México es uno de los países en los que la adopción de este tipo de métodos virtuales se acelera con rapidez, siendo los millennials quienes más incrementan su utilización, con un 60%. Además, este tipo de tarjetas emitidas por ‘neobancos’ son del interés del 77% de los usuarios, según el mismo estudio.
¿Por qué nos aliamos con Visa?
En Mendel consideramos que la reciente alianza que firmamos con Visa es un paso importante para impulsar la digitalización de los pagos corporativos de las grandes empresas de México. Además es un aporte fundamental en materia tecnológica para el sector corporativo del país.
A partir de este año, Mendel se convirtió en ‘miembro principal’ de Visa, con lo que podrá ofrecer un nuevo paquete de soluciones innovadoras a sus clientes, que atiendan sus crecientes necesidades financieras.
De ese modo, nos posicionamos como un actor clave en el ecosistema de las finanzas empresariales, ya que nuestra propuesta de valor radica en ofrecer una plataforma tecnológica unificada, que simplifique los procesos, reduzca la incertidumbre e incremente la suficiencia operativa de las organizaciones.
Para saber más sobre Mendel y cómo su tecnología puede impulsar las operaciones de tu empresa, acude a nuestros especialistas.