El tiempo ‘es oro’: ¿cómo ahorrarlo con Mendel?

Dic 28, 2021
  • En 2022, los ahorros de tiempo serán un factor fundamental derivado de la dinámica de crecimiento que atravesará el país.

Si hay algo que tu empresa necesita en 2022, es ahorrar. ¿En qué? Realmente ante un panorama de reactivación económica como el que se prevé durante el año, los ahorros de todo tipo serán fundamentales.

Pero ojo, hay un aspecto del cual se derivan una serie de beneficios: el tiempo. Siempre que tu empresa consiga los mismos resultados en cuanto a productividad en un periodo menor de tiempo y sin afectar a la calidad del producto, entonces habrá resultados positivos que impactan al factor económico.

Desde la perspectiva de Mendel, tener documentos en papel y gestionarlos manualmente, arrojando la información de los mismos en hojas de cálculo convencionales es estar un paso atrás. 

Es por eso que la tecnología juega un rol fundamental para evolucionar esos procesos en busca de beneficios. Un ejemplo es la forma en la que Mendel extrae y concilia los gastos de forma automática, obteniendo las facturas y XML para cada compra que realice tu empresa con solo una fotografía del ticket.

Con esta herramienta, los clientes de Mendel han logrado realizar cierres de mes hasta 5 días más rápido y ahorrar hasta 26,400 horas por año de recuperación de facturas.

Otro factor fundamental en el que se pierde tiempo es al correlacionar la información de los distintos sistemas que se utilizan en la empresa, provenientes de diversas fuentes. Además de tener un alto margen de error, se trata de un proceso en el que los colaboradores administrativos tardan demasiado.

Por eso, esa gestión de datos se simplifica cuando se utiliza una plataforma que se integra con el sistema contable de la empresa, para permitir que todos los datos sean visibilizados y gestionados en una sola plataforma. 

La buena noticia, es que Mendel es compatible con cualquier sistema de contabilidad disponible actualmente, de modo que todos los datos de gastos y facturas se sincronizan, para que la información fluya desde nuestro software a la herramienta de contabilidad de tu empresa.

En conclusión, siempre que al interior de tu compañía logres reducir el tiempo que tus empleados destinan a una u otra tarea, tendrás como derivado un importante incremento de productividad y, por ende, de dinero. 
Si quieres saber cómo emplear la tecnología de Mendel para lograr este, y otros beneficios, consulta a nuestros especialistas.

¡Comparte este artículo!

Artículos relacionados

¿Por qué tener un programa para facturar?

¿Cuentas con un programa para facturar? ¿Te permite crear, controlar y almacenar tus presupuestos? Para...