¿Por qué tener un programa para facturar?

Jul 20, 2022

¿Cuentas con un programa para facturar? ¿Te permite crear, controlar y almacenar tus presupuestos? Para cualquier empresa, contar con su información administrativa y de gastos de forma centralizada es un punto sumamente relevante.

Sin embargo, sorprendentemente, esta es una de las tareas más complicadas para las compañías. Muchas de ellas aún basan este tipo de procesos en herramientas manuales y a través de distintas fuentes.

¿Es compleja la facturación?

Tal es el caso de la facturación. Esta tarea es una de las más relevantes en la gestión de gastos, pero también una de las más descuidadas. De hecho, los procesos de facturación continúan siendo lentos y, en el peor de los casos, poco transparentes. Esto puede llevar a cometer errores y a tener discrepancias en las declaraciones fiscales.

Sin embargo, el proceso de facturación puede ser fácil para nuestros colaboradores sin contamos si con las herramientas digitales correctas para hacerlo.

¿Qué ventajas tiene un programa para facturar?

  • Acceso a la información, porque nos permite tener toda la información del negocio en un mismo sitio (facturas, pagos, presupuestos), lo que nos da mayor visibilidad para una mejor toma de decisiones.
  • Disponibilidad, porque es posible conectarnos en cualquier momento del día y desde cualquier dispositivo (laptop, móvil o tablet) para subir y/o consultar información.
  • Ahorro de tiempo, en labores administrativas al no tener que invertir tiempo en recuperar las facturas de los consumos realizados.
  • Atención personalizada, que puede resultar en evitar posibles errores y revirar en caso necesario.

¿Qué programa de facturación necesito?

Muchas empresas se limitan a plataformas convencionales, sin embargo, es de gran importancia mantener toda la información en un mismo sitio a través de soluciones tecnológicas de primera y que sea de fácil acceso para todos.

Además, de acuerdo a lo que nos menciona el Código de Comercio, las empresas deben conservar las facturas que hayan emitido o recibido durante al menos 6 años después de expedidas. Este almacenamiento ya no será un problema, ya que este tipo de programas permite conservar todos estos datos y consultarlos cuando sea necesario.

Respuestas como las de Mendel nos ofrece todas estas posibilidades, al centralizar la gestión de gastos empresariales y a mantener las finanzas bajo control gracias a su herramienta especial de recuperación de facturas.

Si te interesa saber más, contáctanos.

¡Comparte este artículo!

Artículos relacionados

¿Por qué tener un programa para facturar?

¿Cuentas con un programa para facturar? ¿Te permite crear, controlar y almacenar tus presupuestos? Para...